Quienes Somos

Somos una Organización no gubernamental, sin fines de lucro, apolítica de carácter humanitario  integrada por profesionales Indígenas, dedicada  a la promoción y defensa de los Derechos Humanos con enfoque sobre los Derechos Colectivos y Territoriales de los Pueblos Indígenas/ Afrodescendiente de la Costa Atlántica de Nicaragua.  

 

Visión

Los Pueblos Indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe de Nicaragua gozan de libre determinación y garantía de sus derechos individuales y colectivos, con equidad de género y generacionales y con acceso a la justicia social, económica y ambiental en la defensa y protección de sus territorios.

Misión

Facilitar y contribuir a la gobernanza territorial, la justicia y seguridad ambiental de los pueblos indígenas y comunidades étnicas de la Costa Caribe, por medio de acciones que favorezcan, garanticen la protección de los derechos colectivos, y el disfrute de sus recursos naturales con equidad de género y generacional.

Fortalecer Capacidades

Fortalecer Capacidades

Fortalecemos las capacidades de Gobiernos Territoriales Indígenas y las organizaciones de base para mejorar su gestión política, social y ambiental. De igual forma propiciar la equidad de género y generacional en el ámbito público y privado a nivel de territorios.

Que Hacemos

Que Hacemos

Fortalecimiento de las capacidades de los Pueblos Indígenas y Afrodescendientes para defender sus Derechos Humanos Colectivos con enfoque en sus Derechos Territoriales. Publicamos materiales que sirven de insumos tanto para estos Pueblos en pro de la defensa de sus Territorios así como para otras personas que pretendan conocer mas acerca de la cosmovisión y de la realidad de los Pueblos indígenas y Afrodescendientes.

Conocimiento sobre las Leyes

Conocimiento sobre las Leyes

En este proceso trabajamos para que la población se reconozca como sujetos de Derechos y sean defensores de esos Derechos colectivos que como pueblos originarios tenemos, retomando marcos jurídicos nacionales e internacionales con énfasis en los Derechos Territoriales como parte fundamental de los Derechos de los Pueblos Indígenas.

Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua

Barrio Nueva Jerusalén

De la estación de buses una cuadra al sur, una cuadra al este

Puerto Cabezas, RAAN, Nicaragua

Tel:  (505) 27921033

cejudhcan@yahoo.com

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now